Rotulagem no molde (Moldagem por injeção IML)
El etiquetado en molde conocido también como moldeo por inyección IML es uno de los procesos de IMD. IML sólo se refiere a poner la etiqueta preimpresa dentro de la cavidad del molde, y luego inyectar o soplar el material de resina sobre el mismo. Después de este proceso, la etiqueta y la pieza moldeada de plástico se convertirán en un componente combinado. Esta técnica es ampliamente utilizada en la industria del embalaje. La característica principal de IML es que la etiqueta está situada en la misma superficie que la pieza de plástico. Sustituye a la tradicional máquina de pegar etiquetas, reduce el costo y aumenta la tasa de recuperación del paquete.
Ventajas del etiquetado en molde
Buena apariencia del producto:
Los productos hechos por IML proceso de moldeo por inyección son de contorno artístico, tienen una sensación suave al tocar la superficie, y la imagen es exquisita, por lo que puede lograr una expresión visual muy buena. La etiqueta está estrechamente integrada con la botella con buena adhesividad en todo el área de la etiqueta. Además, la etiqueta es capaz de evitar el contacto, arañazos y la contaminación podría causar en el proceso de producción y transporte. La durabilidad es larga, y no se verá afectada por el ambiente húmedo o se moho. Especialmente adecuado para las etiquetas y la apariencia de envasado para exigir una mayor industria de productos básicos y cosméticos.
Función anti-falsificación:
El proceso de etiquetado en molde es relativamente más complejo y necesita herramientas especiales de procesamiento. Así que hay algunas barreras técnicas y difícil de falsificar o imitar. Así que efectivamente reducir la posibilidad de fraude, proporcionar un medio fiable de protección de la marca.
Seguridad y amigable con el medio ambiente:
El método de etiquetado tradicional necesita moldear la pieza de plástico primero y luego pegar la etiqueta en ella después. Mientras que el método de moldeo por inyección IML sólo necesita un único proceso para que las etiquetas se unan a las partes de plástico. Esto evita la contaminación potencial de las peças de plástico durante el proceso de etiquetado tradicional. El moldeo por inyección de IML normalmente utiliza el mismo material para la etiqueta y las peças de plástico moldeadas, por lo tanto, esto hace que el trabajo de reciclaje para este tipo de producto sea más fácil y eficiente, y por lo tanto reduce el costo.
Alta Eficiencia y Rentabilidad:
Sólo hay un proceso para el etiquetado en el molde, no hay proceso secundario después. Esto hace que el progreso de la fabricación sea más corto y reduzca los niveles de existencias. Y reduce en gran medida el tiempo del ciclo de producción, aumenta la eficiencia y reduce el costo de mano de obra. Además, In-molde etiquetado tiene un mejor rendimiento de impresión, puede lograr el mismo patrón elegante buscando como las etiquetas adhesivas.